miércoles, 30 de enero de 2008

Dioses egipcios




En el Más Allá, el fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraía magicamente su corazón y lo colocaba sobre balanza, contrapesado con la pluma de Maat, símbolo de la Verdad. Si el corazon era mas pesado que la pluma te mandaban al muere, en el caso contrario conservabas un lugar en la imortalidad.

Siempre me gustó Osiris, aunque siempre pensé que si pesaban mi corazón iba al muere.

Osiris: ¿Has efectuado las ofrendas hacia los dioses?

Isma: Eh... bueno, como quien dice no -dice el isma mientras mueve sus dedos agitadamente, juntando sus temerosas manos-. Pero viste como es che, tamos en otra época, no se... ýa fue eso... además no creo mucho en nada, por lo menos no en dioses creadores... -replica, mientras una gota le suda en el costado de la frente al mejor estilo anime-

Osiris: arghhhhh ¡¿Has cometido acaso algun mal?! -vuelve a preguntar, con sus ojos montados en cólera y casi saliendo disparado de su asiento-

Isma: uh, pera un poco Osiris, no te quemes, pero como que yo no creo en el bien y el mal, digo, desde puntos de vista absolutos, creo que deriva de una raíz despótica paranoica... eh .. mmm... eto.... te puedo prestar un muy buen libro sobre ética pero es del renacimiento, no se si te enteraste de que pasó eso mucho despues de las piramides tuyas...

Osiris: Hereje! ¡Arrojenlo a la eterna muerte!

Isma: eh... era una jodita che! Aguanten los dioses!... supongo ahora no me crees no?xD





Detalle: sabían que los egipcios tambien conocian los mechas?

No hay comentarios: