jueves, 14 de agosto de 2008

Californication


Hacía tiempo un amigo tenia la serie, pero yo no queria verla, pensando que era la tipica serie con mujeres en poca ropa y sexo, pero sin consistencia. Sin embargo, y con unas cervezas de por medio, comenzamos a ver los primeros capítulos, y a partir de alli a lo largo de los días me dediqué en mis tiempos libres a terminarla. Descubrí una serie con un excelente humor, que combina un estilo transgresor y cínico con una historia romántica y paternal.

El agente Mulder (alias David Duchovny) es Hank Moody, un escritor que ha perdido su inspiración para seguir escribiendo. Su espíritu responde a una tradición de escritores "nihilistas", emparentada con un sentir rockero que se refleja en la musica de la serie. Sexo desdenfrenado, drogas, cinismo y desprecio al sistema, no sin por ello sentirse atrapado en él y prostituirse en su asiento trasero. Moody permite -óbolos de por medio- que su novela "God hate us all" se transforme en la película "Crazy little thing called love", mediante una censura que transforma la novela nihilista en una comedia romántica de Hollywood. Por otro lado Moody sigue enamorado de su ex, Karen, quien está comprometida con otro tipo, Bill, así como tiene la custodia de su hija de 13 años, Becca, a quien él adora.

Todo va mal para Moody. No tiene inspiración alguna para escribir, el amor de su hija se ve comprometido por su vida desprolija, la mujer que ama se va a casar con Bill, un tipo mayor ,exitoso y conservador, de traje y corbata. Moody se ve ahogándose en un "mar de vaginas" (usando su expresión), gracias a su reconocida fama. Su cinismo es lo que llena de humor la trama de la serie. Sin embargo -y al igual que sucede con su libro según la hija de Moody- el nihilismo de Californication esconde en realidad una historia romántica. Moody es un romántico de libro, sea con la mujer que ama, sea con sus amigos, con las mujeres que fornica, con la hija que adora o cuando se pelea con algun tipo.

Ningún capítulo tiene desperdicio. La historia mezcla humor, sexo, amor, tristeza, diversión, ternura, romance. Indaga y profundiza en los personajes, con quienes nos vamos encariñando cada vez más. Moody llena de seducción y carisma la pantalla, al punto que nos olvidamos completamente su pasado como agente del FBI. Por otro lado, la hijta chica de la niñera aparece bastante crecidita, actuando como la hija de Bill, y será un personaje importante a lo largo de la serie. Un bombón.


No hay comentarios: